Hacerse con un  equipo de snowboard nuevo no es especialmente barato, sobre todo según vamos aprendiendo como snowboarder y vamos requiriendo equipos más avanzados.

Elegir el adecuado no es nada fácil. Y es que, aunque nos pasemos horas navegando en la web a través de reviews y comparativas, etc, al final no hay un equipo de snowboard perfecto para todos.

Por ello, aunque las marcas nos bombardeen con las grandes características técnicas o aerodinámicas no hay nada como probarlo para poder ver que sensaciones nos transmite.

Otras veces el problema no está en la elección del equipo de snow, sino en el presupuesto.

El anterior ejemplo es aplicable a muchísimas aficiones cuyos equipos y accesorios requieren un desembolso económico, a veces elevado.

Recuerdo un viaje a los Pirineos catalanes cuando decidí llevarme además de mi equipo de snow, mi equipo fotográfico. Encontré decenas de paisajes y lugares pero esas instantáneas no las pude hacer por no tener un objetivo de calidad.

Después de ese viaje me dispuse a buscar empresas donde poder alquilar equipos fotográficos en mi ciudad, Sevilla.

Buscaba un lugar donde poder adquirir temporalmente material tanto para testear los productos antes de comprarlos, y conocer exactamente el material que necesitaría para iniciar proyectos o un viaje concreto.

No tuve éxito. Ni si quiera en portales de anuncios clasificados.

Si encontré una; Camaleon Rental. Pero esta empresa se encontraba en Madrid. Y surgía la problemática de que yo no quería comprar, si no alquilar. Y nadie ofrecía un servicio de alquiler a distancia.

Pensé que seguramente cerca de mí habría alguien con ese equipo  de fotografía que yo buscaba y me lo alquilaría de buena gana.

Pero, ¿cómo ponernos en contacto y llegar a un acuerdo?

Poseer ciertos artículos como un equipo profesional de fotografía, un vehículo o muebles para el hogar era un éxito de la vida de una persona adulta. Pero cada día que pasa esos compromisos se hacen cada vez más innecesarios.

Después de todo, ¿para qué comprar una objetivo profesional para mi cámara de fotos que solo usare durante unas horas si existe un servicio donde lo pueda alquilar?

Pero claro, lo quiero cerca de casa, no en Madrid. Disponer de cualquier cosa en alquiler sin grandes desplazamientos.

¿A través de la geolocalización?

La experiencia de disfrutar de cualquier cosa de la que no eres propietario, cerca de ti, bajo el sistema de alquiler es un posibilidad hoy real gracias a la mecánica de funcionamiento de la redes sociales y de los sistemas de localización móviles.

Y que aún puede ir más allá si le incorporamos los “smart contrats” de redes de blockchain como la de Ethereum.

Dejando a un lado los aspectos técnicos, hoy empresas como Camaleon Rental que ya tienen abierta su franquicia en Sevilla, pueden también beneficiarse de estos sistemas de red abiertos que fomentan el alquiler y no la propiedad.

Equipos de fotografía profesionales o de snow board… ¿Para qué comprarlos si podemos alquilarla experiencia?

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.